top of page

10 cosas que hacer gratis en Miami


Ir a escuchar Jazz en el MOCA

¿Sabías que uno de los museos más impresionantes de arte contemporáneo del sur de Florida ofrece cada último viernes de mes conciertos de jazz gratuitos? Si te gusta el jazz y quieres aprovechar tu visita a Miami para ir a escuchar uno de los estilos musicales afroamericanos más populares de Estados Unidos, no te pierdas los conciertos de Jazz at MOCA de Miami. Cada último viernes de mes, a las 20.00 horas tendrás la oportunidad de asistir a los conciertos de forma totalmente gratis.

Go listen to Jazz at MOCA

Más información: https://mocanomi.org/category/programs/jazz-at-moca/

Viernes culturales en Little Havana

Cada último viernes de mes tendrás la oportunidad de asistir a los Viernes Culturales de Little Havana y, el tercer viernes de mes podrás ir a la Big Night en Little Haiti. Durante estas noches culturales tendrás la oportunidad de pasear por medio de las calles de Little Havana o Haití y disfrutar de bandas de música callejeras, tenderetes de venta de comida y pequeñas tiendas callejeras donde venden productos de artesanía. Además, durante estos viernes culturales también vas a encontrar sitios donde realizan actividades infantiles, todas ellas muy creativas.

Más información: https://viernesculturales.org/mainvc/?lang=es o https://www.facebook.com/bignightlittlehaiti/

FoodTruck & MusicFest

Cada cuarto miércoles del mes en North Shore Park Bandshell en Collins Avenue y calle 73 hay música en directo y entretenimiento gratuito. También este festival de media semana, por si te entra hambre en medio de algún concierto, lleva camiones de comida y cuenta con la participación de los mejores restaurantes de la zona. Esta actividad empieza a las 17:00 hasta las 22:00 hrs.

http://www.mbculture.com/

Entrada gratuita a los museos de Miami

Muchos museos ofrecen un día gratuito a sus visitantes, para que todo el mundo tenga la oportunidad de visitarlos. A continuación te vamos a dar un listado de los días gratuitos de los principales museos de Miami *los horarios pueden variar. Si quieres más información acerca de los museos de Miami, consulta nuestra guía de los mejores museos de Miami.

  • MOCA: último viernes de cada mes de las 19.00- 22.00 horas

  • Gold Coast Railroad Museum: gratuito primer sábado de cada mes (excepto en marzo).

  • Wolfsonian - FIU Art Museum: gratuito todos los viernes de 18:00 a 21:00hrs.

  • Jewish Museum of Florida: entrada gratuita todos los sábados del mes.

  • Memorial del Holocausto: entrada gratuita todos los días.

  • Bass Museum of Art:el último domingo de cada mes es gratuito.

  • Miami Children’s Museum: el tercer viernes de cada mes es gratuito de las 15.00 a las 21.00 horas, además también realizan actividades para todo tipo de público.

  • Lowe Art Museum: el primer martes de cada mes la entrada el museo es gratuita.

  • Museo de Historia de Miami: entrada gratuita cada segundo sábado de mes

Thrifter Market en Wynwood Marketplace

El Thrifter Market es un evento semanal que se realiza en Mana Wynwood de viernes a domingo. El Wynwood Market Place se encuentra en 2250 NW 2nd Ave, Miami, FL 33127. Aquí encontrarás diferentes puestos de artes y oficios así como también excelentes camiones de comida y bebida. Mientras paseas por este rinconcito de arte también podrás escuchar música, entre otras actividades. El acceso es gratuito, ¡a no ser que compres algo! El mercadillo abre los viernes de 16:00 a 19:00hrs y los sábados y domingos de 12:00 a 22:00hrs.

https://wynwood-marketplace.com/

Gables Art Walk

Si te gusta el arte y quieres disfrutar de un tour de arte gratuito en Miami, cada primer viernes de mes desde las 19.00 a las 22.00 tendrás la oportunidad de visitar las galerías de arte de Coral Gables. Esta experiencia es bastante fascinante e interesante para todos los turistas que estén interesados por el mundo del arte.

Más información sobre este y otros Art Walks en: http://artofmiami.com/events-4/art-walks/

Parque Botánico de Miami Beach

Si buscas relajarte lejos de la zona de la ciudad, y cambiar un poco de estar en la playa, puedes darte un paseo por el Parque Botánico de Miami Beach. La entrada al parque es gratuita y lo puedes visitar junto al memorial del holocausto, ya que se encuentran al lado. En caso de que vayas en coche puedes aparcarlo en el parking de al lado, pero ten en cuenta que el parking es de pago.

https://www.mbgarden.org

Mercadillo y música en Coconut Grove

El primer sábado de cada mes, a partir de las 18:00hrs, las calles del Grovese llenan de tiendas “pop-up”, exhibiciones en las calles y artistas por doquier. Además, también encontrarás música en directo y más actividades entre las cuales hay algunas dedicadas a los niños. Este programa puede variar en otoño.

https://www.coconutgrove.com/fam/

Wynwood Walls

Si te gusta el arte callejero, pasear por Wynwood Walls, en el Design Districty admirar las obras que allí se encuentran, te va a encantar. La entrada para ver por tu cuenta estas alternativas obras de arte es totalmente gratuita. Si prefieres una visita guiada para que te expliquen cada una de las obras y su significado, puedes adquirir los tickets desde su página web (este tipo de visita sí que tiene un coste).

http://www.thewynwoodwalls.com/officialtours

Películas gratuitas al aire libre en Soundscape Park

Algunos miércoles del mes se proyectan películas al aire libre en el parque de Soundscape Park, situado en la esquina entre 17th Street y la Washington Avenue en Miami Beach. Es una buena opción si quieres disfrutar de películas clásicas, y no tan clásicas, estirado o sentado en el césped. Es totalmente gratuito.

http://mbculture.com/

bottom of page