top of page

Las 10 mejores cosas para hacer gratis en Toronto


1. Playa / paseo marítimo

Un gran lugar para estirar las piernas y dar un agradable paseo o correr y disfrutar del aire fresco y la brisa del lago. El paseo marítimo tiene muchos bancos para descansar si te cansas demasiado. También hay varios lugares para refrescos y helados. Desde Victoria Park Avenue en el este y continúa hasta Woodbine Avenue en el oeste.

2. Mercado y barrio de Kensington

El Mercado de Kensington es un vecindario multicultural distintivo en el centro de Toronto, Ontario, Canadá. El mercado es un barrio antiguo y uno de los más conocidos de la ciudad. En noviembre de 2006, fue designado como sitio histórico nacional de Canadá. Robert Fulford escribió en 1999 que "Kensington hoy es tanto una leyenda como un distrito. El mercado al aire libre (en parte) probablemente se ha fotografiado más a menudo que cualquier otro sitio en Toronto".

Sus límites aproximados son College St. en el norte, Spadina Avenue. al este, Dundas St. W. al sur, yBathurst St. al oeste. La mayoría de las tiendas eclécticas, cafés y otras atracciones del vecindario están ubicadas a lo largo de la avenida Augusta. y las vecinas Nassau St., Baldwin St. y Kensington Ave. Además del mercado, el vecindario cuenta con muchas casas victorianas.

3. Plaza Yonge Dundas y su barrio

Una plaza pública en la esquina sureste de la intersección de Yonge Street y Dundas Street East en el centro de Toronto, Ontario, Canadá. Diseñada por Brown y Storey Architects, la plaza fue concebida en 1997 como parte de la revitalización de la intersección. Desde su finalización en 2002, la plaza ha sido sede de numerosos eventos públicos, espectáculos y exhibiciones de arte, estableciéndose como un hito destacado en Toronto y una de las principales atracciones turísticas de la ciudad. Central al centro de Yonge y al distrito comercial, la plaza es propiedad de la ciudad y es la primera plaza pública de Canadá que se mantiene a través de una asociación público-privada. La intersección es una de las más concurridas de Canadá, con más de 100,000 personas que cruzan diariamente la primera carrera peatonal de la ciudad.

Alrededor de la plaza hay otros puntos de referencia importantes, como el Centro Eaton de Toronto, el Teatro Ed Mirvish y el edificio Citytv. La plaza es accesible por el metro de Toronto en la estación de Dundas y está conectada a thePATH. La plaza está continuamente iluminada por grandes pantallas publicitarias y logotipos corporativos, lo que ha llevado a la comparación de la plaza con Times Square en la ciudad de Nueva York y Piccadilly Circus en Londres. El vecindario circundante tiene una de las mayores concentraciones de comunidades asiáticas en Canadá.

4. High Park (jardines en la ladera / jardines Edwards)

High Park es un parque municipal en Toronto, Ontario, Canadá. Abarca 161 hectáreas (400 acres) y es un parque mixto recreativo y natural, con instalaciones deportivas, instalaciones culturales, instalaciones educativas, jardines, áreas de juegos y un zoológico. Un tercio del parque permanece en estado natural, con una rara ecología de sabana de roble. High Park se abrió al público en 1876 y se basa en un legado de tierras de John George Howard a la Ciudad de Toronto. Mientras Rouge Park es el parque más grande de la ciudad, High Park es el parque más grande dentro de la ciudad, ya que Rouge Park se extiende hasta las ciudades vecinas de Markham y Pickering.

High Park está ubicado al oeste del centro de Toronto, al norte de Humber Bay, y es mantenido por la Ciudad de Toronto. Se extiende hacia el sur desde Bloor Street West hasta The Queensway, justo al norte del lago Ontario. Limita al oeste con Ellis Park Road y Grenadier Pond y al este con Parkside Drive

5. Allan jardines conservatorio

Allan Gardens (fundado en 1858) es uno de los parques más antiguos de Toronto, Ontario, Canadá. Cuenta con un jardín de invierno (invernadero), un área de juegos para niños y dos áreas cercadas para perros sin correa. Es operado por los Parques de Toronto que también dirigen el Conservatorio del Parque Centenario. Está abierto todos los días del año y es gratis.

Raras plantas tropicales de todo el mundo se nutren dentro de cinco invernaderos que cubren 16,000 pies cuadrados. La "Casa tropical" del sur tiene una rueda hidráulica y plantas tropicales como orquídeas y bromelias. La "casa fresca" tiene una cascada, un ciprés de Cachemira, un pequeño estanque y árboles de cítricos. La casa central de palmeras alberga plátanos altos, bambú y un enorme tornillo de pino. Otra casa tropical tiene muchos tipos de hibiscus, datura y acicad. La Casa Cactus tiene una amplia variedad de cactus y suculentas.

6. Jardín Botánico de Toronto

El Jardín Botánico de Toronto (TBG) está ubicado en 777 Lawrence Avenue East en Leslie Street, en Toronto, Ontario, Canadá. Denominado "El pequeño jardín con grandes ideas", el TBG mide casi cuatro acres y cuenta con 17 "jardines del tamaño de una ciudad". Ubicada en la esquina noreste de Edwards Gardens, TBG es una organización hortícola y educativa sin fines de lucro con la misión de conectar a las personas, las plantas y el mundo natural a través de la educación, la inspiración y el liderazgo.

7. Islas

Las Islas de Toronto (anteriormente conocidas como Isla de Hiawatha y también conocidas como Menecing, que significa "En la Isla" en el idioma Ojibwa) [1] [2] son ​​una cadena de 15 [3] islas pequeñas en el Lago Ontario, al sur del continente Toronto, Ontario, Canadá. Las islas de Toronto, que constituyen el único grupo de islas en la parte occidental del lago Ontario, están ubicadas a poca distancia del centro de la ciudad y brindan refugio al puerto de Toronto. Las islas son el hogar de zonas verdes, el Aeropuerto Billy Bishop Toronto City, varios clubes de yates, Centerville Amusement Park y varias playas. La comunidad isleña es considerada la comunidad urbana sin automóviles más grande de América del Norte, aunque algunos vehículos de servicio están permitidos. El acceso a las islas es por ferry, incluidos los ferries de la ciudad de Toronto que operan desde la terminal de ferry de Jack Layton a los pies de Bay Street, o por taxis acuáticos.

La isla es un destino de recreación popular. Ciclistas recreativos se alojan en los ferries. Hay una estación pública de bicicletas que opera Bike Share Toronto en la Terminal de Ferry Jack Layton y se pueden alquilar bicicletas y cuadriciclos en la Isla Centro. También se pueden alquilar canoas, kayaks y botes de remo en la isla. Un disco de golf existe en la isla. La playa principal está en la costa sur y la playa en la costa oeste es opcional. Hay un amplio parque para hacer picnics que es popular, varios patios de recreo, áreas de juegos acuáticos y varios jardines.

8. Distrito de destilería

Distillery District es un distrito comercial y residencial en Toronto, Ontario, Canadá. Ubicado al este del centro, contiene numerosos cafés, restaurantes y tiendas ubicadas dentro de los edificios históricos de la antigua destilería de Gooderham y Worts. El distrito de 13 acres (5.3 ha) comprende más de cuarenta edificios históricos y diez calles, y es la colección más grande de arquitectura industrial de la época victoriana en América del Norte.

El distrito fue designado un sitio histórico nacional de Canadá en 1988.

9. Queen Street y el parque

Queen Street es una importante vía este-oeste en Toronto, Ontario, Canadá. Se extiende desde Roncesvalles Avenue y King Street en el oeste hasta Victoria Park Avenue en el este. Queen Street fue la línea de base cartográfica para las avenidas originales de este a oeste de los patrones de cuadrícula de carreteras principales de Toronto y del Condado de York. La sección occidental de Queen (a veces simplemente llamada "Queen West") es un centro para la transmisión, la música, la moda, el espectáculo y las artes visuales canadienses. En los últimos veinticinco años, Queen West se ha convertido en un centro internacional de arte y una atracción turística en Toronto.

10. Galería de Arte de Ontario y Museo Real de Ontario

Ubicada en Toronto, la ciudad más grande de Canadá, con 5,9 millones de habitantes, la Galería de Arte de Ontario (AGO) es uno de los museos de arte más grandes de América del Norte. La colección de AGO de cerca de 95,000 obras abarca desde arte contemporáneo de vanguardia como Untilled by Pierre Huyghe hasta obras maestras europeas como The Massacre of The Innocents de Peter Paul Rubens; desde la vasta colección del Grupo de los Siete hasta obras de artistas canadienses indígenas establecidos y emergentes; con una colección de fotografías que rastrea el impacto del medio con participaciones profundas de obras de artistas como Garry Winogrand y Diane Arbus; y con colecciones enfocadas en miniaturas góticas de boj y arte de África occidental y central. Basándose en esta colección, así como en colaboraciones con museos de todo el mundo, la AGO presenta exposiciones y programas de gran alcance, prestando especial atención a exhibir artistas diversos y con poca representación. Una importante expansión diseñada por Frank Gehry en 2008 con el apoyo principal de la familia de Ken Thomson hace de la AGO un hito arquitectónico altamente fotografiado.

Cualquier persona menor de 25 años puede disfrutar de entrada gratuita. Los visitantes de 18 a 25 años deben mostrar una identificación válida para reclamar su pase. La AGO ofrece admisión gratuita a todos los pueblos indígenas. La entrada gratuita a nuestras galerías de colecciones todos los miércoles de 6-9 pm es una tradición de larga data. Para evitar largas colas, llegue después de las 6 pm y evite traer mochilas. ¡Aprende a visitar de forma gratuita! El Royal Ontario Museum se encuentra entre los principales museos del mundo de historia natural y de culturas del mundo. El Royal Ontario Museum otorgará al público acceso gratuito a sus 40 galerías el tercer lunes de cada mes.

bottom of page