top of page

Viajar para sanar


Siempre me atrajo la idea transformadora de viajar. Comencé a viajar para aprender y por las inmensas posibilidades de ser mejor, de comprender y, sobre todo, de conocer otras formas de vivir, de hacer, de ser. Entiendo que para cada uno, esta experiencia debe ser diferente: cada uno tiene su camino, sus características, su historia, memoria y presente, así como diferentes herramientas para abrirse camino en el mundo. Últimamente me he metido en el tema de la curación y no pude evitarlo, pero inmediatamente se cruzan estas dos cosas: viajar y curar. No puede ser de otra manera. Hay muchas maneras en que el viaje nos sana. Comenzaremos un proceso de reflexión hacia este fin a través de las publicaciones del blog.

Muchas veces he sentido el llamado, y mi intuición me llevó a profundizar mi búsqueda espiritual. ¿Alguna vez has sentido que necesitas buscar la conexión con tu espíritu? Es normal. En esta búsqueda para experimentar culturas místicas, explorar lugares naturales de poder o conectarse con antiguos guardianes de la sabiduría... muchas cosas han sido de ayuda. Aquí hay algunas ideas y sugerencias para comenzar este viaje hacia la curación y hacia usted mismo.

"'Viajar, como la vida, arroja preguntas importantes sobre cómo afrontamos el cambio, la pérdida y lo desconocido", agrega la consejera Emma Brech. "A menudo, cuando experimentamos una pérdida o un dolor personal, el trauma puede hacer que esos conceptos se sientan insoportables, abrumadores. Y, sin embargo, con una planificación cuidadosa, una aventura mundial puede restaurar nuestro sentido de autonomía, ampliar nuestra perspectiva, construir nuestra capacidad de recuperación, y literalmente, abrir nuevos paisajes en los que nos experimentamos de formas nuevas y emocionantes ".

Viajar a tomar cursos

Exponernos al aprendizaje en un entorno diferente y cosas diferentes siempre se suma. Idiomas, arte, una nueva habilidad, hacer y pasante o una beca. ¡Voluntario!

Peregrinaciones

Hay lugares sagrados en el mundo donde diferentes culturas concentran sus viajes espirituales. Buscar y enfrentar una peregrinación puede ser una manera maravillosa de tener una experiencia espiritual mientras viajamos y nos encontramos.

Viaje conscientemente conectado

Mantente alerta y escucha tu intuición. Siempre. En todos lados. Viaja no para escapar, sino para encontrarte contigo mismo La realidad es que siempre estaremos con nosotros mismos, la búsqueda comienza y termina dentro de nosotros. No sirve de nada huir para encontrarse con uno mismo.

Viaja para ser desafiado

He superado muchos desafíos y momentos de duda porque veo viajar como un desafío y la oportunidad de saber como un inmenso privilegio.

Viaja para inspirarte

Cuando me falta inspiración, color, alegría, motivos ... viajo para encontrarlos.

Sentirse más fuerte

¡Viajar nos da poder! En cada momento y en cada oportunidad.

Para deshacerse de las posesiones y objetos materiales

Cuando dejamos todo atrás nos damos cuenta de lo poco que realmente necesitamos para estar bien.

Viaje para reconectarse y reflexionar

A veces es necesario hacer una pausa y reflexionar para reconectarnos con nuestro ser, nuestra esencia, planes y metas. Hacerlo de vez en cuando trae importantes beneficios de enfoque y claridad.

Viajar a maravillarse con la naturaleza

El mundo tiene lugares increíbles donde la naturaleza simplemente nos deja asombrados. Este tipo de experiencia reconforta el alma y nos hace entender nuestro lugar en este hermoso mundo, junto con todo lo demás que vive aquí.

Viaja para confirmar tus compromisos éticos

El respeto por otras culturas, tradiciones y religiones, el amor por conocer y aprender, entre otros compromisos éticos, se pueden poner en práctica con frecuencia cuando se viaja.

Viajar para buscar nuevas perspectivas

Si carece de ideas, conocimientos o herramientas, si siente que tiene que ver las cosas de manera diferente o cambiar un tema, ¡viaje! Las respuestas también pueden estar buscándote.

Viajar para conocer otras formas de espiritualidad

Sencillamente, cuando se trata de dedicarnos a nuestra espiritualidad, debemos explorar varios caminos. No tenemos la verdad en nuestras manos y cada cultura y sociedad tiene algo de provecho o algún elemento para imitar. Sin duda, al conocer otras formas de espiritualidad, aumentarán nuestras oportunidades de encontrar otras formas de sanación y crecimiento.


bottom of page